Torrijas rellenas de plátano caramelizadas con miel
- Postre
- 4671 visitas
- Región
- Euskadi
- Dificultad
- Dificultad media
- Tiempo
- Menos de 30 minutos
Modo de preparación
Cocemos la leche junto con una vaina de vainilla y la cáscara de limón. Cuando ha hervido, se deja reposar hasta que se temple. En ese momento añadimos el azúcar, removiendo para que se disuelva y para empapar el pan.
Remojamos el pan ligeramente con ayuda de una cuchara hasta que esté empapado y blandito, pero sin que llegue a deshacerse y sin gotear.
Pelamos y troceamos los plátanos en bastones regulares y de largura como las rebanadas de pan de molde. Envolvemos los bastones de plátanos de canarias con la rebanada de pan empapada de leche aromatizada, dando forma de cilindro.
En una sartén antiadherente agregamos un par de cucharadas de mantequilla y otras dos de miel Eusko Label. Cuando se forme un ligero caramelo, ponemos las tostadas y damos vuelta y vuelta para que caramelice el exterior de la tostada y quede crujiente por fuera y cremosa y templada por dentro.
Todavía calientes, vamos colocando las torrijas cilíndricas de plátano en otra fuente y las espolvoreamos con azúcar y canela en polvo mezclada. De esta manera conseguiremos unas torrijas de pan diferentes y con un toque divertido por la sorpresa interior del plátano.
Ingredientes (4 personas)
- 250 g de pan de molde sin corteza
- 2 plátanos de Canarias
- 250 g de leche entera
- 20 g de azúcar
- 1 rama de vainilla
- Un trozo de cáscara limón
- 50 g de miel Eusko Label
- 5 g de canela molida para decorar y acompañar
Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/