Salsa chimichurri
- Entrante
- 0 View visita
- Dificultad
- Dificultad para principiantes
- Tiempo
- Menos de 30 minutos

- kcal
- 238 12%
- Azúcares
- 1,7g 2%
- Grasas
- 25g 36%
- Grasas saturadas
- 4g 18g%
- Sal
- 0,4g 7%
Modo de preparación
Agregamos en un robot de cocina o en un vaso de batidora, la cebolleta fresca, los dientes de ajo, y las guindillas en vinagreta y las trituramos sin llegar a hacerlas puré para que se noten un poco.
Sacamos del robot de cocina o vaso de batidora e introducimos en un bol de cristal con tapa junto con el aceite de oliva, vinagre, sal y las especias (todas ellas muy trituradas).
Removemos la salsa y dejamos reposar unas 2 horas en el frigorífico. Luego, ya a temperatura ambiente, la utilizaremos para aliñar carnes, verduras o pescados asados.
Las salsas dan jugosidad y gusto a los platos a los que acompañan, con el inconveniente en muchos casos de que son una carga extraordinaria de calorías y grasas. Este podría ser el mayor contrapunto para esta salsa muy energética por su elevado contenido en aceite, pero las grasas que aporta son cardiosaludables, y ya ha quedado demostrado que el aceite de oliva ayuda a regular los niveles de colesterol, entre otros beneficios. Se puede emplear también como adobo para dar sabor a los alimentos que luego se escurren bien antes de proceder a su cocinado. Al ser muy aromática y aportar un sabor intenso, podemos evitar usar sal en el plato con el que la vayamos a consumir, práctica muy recomendable puesto que consumimos el doble de la cantidad de sal recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Ingredientes (4 personas)
- 2 dientes de ajo
- 20 g de cebolleta fresca
- 2 guindillas en conserva
- 100 ml de aceite de oliva virgen
- 20 ml de vinagre de vino
- 4 g de sal
- Especias: tomillo seco, comino, perejil fresco y pimentón dulce
Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/

¿Algo que decir? Deja tu comentario:
Comentarios
Actualmente no hay ningún comentario.