Tomates al horno con majado de frutos secos
- Entrante
- 0 View visita
- Dificultad
- Dificultad baja
- Tiempo
- Menos de 30 minutos

- kcal
- 230 12%
- Azúcares
- 6,5g 7%
- Grasas
- 18g 25%
- Grasas saturadas
- 1,6g 8%
- Sal
- 0,4g 7%
Modo de preparación
Cortamos los tomates por la mitad en sentido perpendicular. Presionamos para quitarles las semillas, salamos un poco y dejamos invertidos para que escurran. Calentamos el aceite en una sartén, echamos los tomates con la cara del corte abajo. Cuando empiecen a cocinarse y la piel se levante por los bordes, damos la vuelta.
Mientras se fríen, pelamos y picamos en brunoise (picadito muy pequeño) los ajos y mezclamos con los frutos secos triturados en un robot de cocina o con un mortero. Cuando los tomates empiecen a caramelizarse, sacamos de la sartén y los ponemos en una fuente de horno. Espolvoreamos con la mezcla de frutos secos y ajo.
Introducimos en el horno ya caliente a 180º C durante diez minutos, teniendo cuidado de que no se resequen.
Este plato bien puede servirnos como acompañante o entrante, añadiendo al menú una buena dosis de fibra, vitaminas, minerales, grasa y proteína de origen vegetal. Es un plato apto para vegetarianos y veganos. Una buena alternativa para introducir frutos secos en nuestra dieta, que recordamos que se recomienda tomar 1 ración diaria. El uso de guarniciones vegetales es importante para rebajar la cantidad de proteína animal que ingerimos, que está muy por encima de lo recomendado.
Ingredientes (4 personas)
- 4 tomates
- 2 dientes de ajo
- 50 g de avellanas tostadas
- 50 g de almendras tostadas
- 50 g de pistachos
- 40 ml de aceite de oliva virgen extra
- Perejil
- Una pizca de sal
- Pimienta
Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/
