Tomates rellenos de arroz, maíz y brotes
- Primer plato
- 0 View visita
- Dificultad
- Dificultad baja
- Tiempo
- De 30 minutos a 1 hora

- kcal
- 245 12%
- Azúcares
- 6,5g 7%
- Grasas
- 16g 22%
- Grasas saturadas
- 3g 13%
- Sal
- 0,5g 8%
Modo de preparación
Lavamos los tomates, los secamos con un paño, y con un cuchillo afilado, cortamos cada tomate alrededor del tallo, vaciando el interior suficientemente para poder rellenar los tomates y que no pierdan su forma.
Espolvoreamos con sal por dentro y ponemos boca abajo sobre una rejilla para que suelten jugo, durante media hora.
Cocemos el arroz en agua hirviendo con sal durante 20 minutos y una vez cocido, escurrimos y reservamos untado ligeramente con un poco de aceite de oliva.
Mezclamos el arroz con los brotes de soja y el maíz dulce. Aliñamos el arroz y su acompañamiento con aceite de oliva, vinagre y sal y rellenamos los tomates.
Esta receta combina perfectamente las cualidades de las hortalizas y los cereales, aportando los beneficios de ambas, sin apenas elevar el contenido calórico del plato. El tomate es rico en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes (como el licopeno) que le aportan su color característico, además como se consume en crudo y no hay cocción, evitamos la pérdida de vitaminas y minerales. Además es un plato rico en hidratos de carbono aportados por el propio tomate y también por el arroz integral de la receta, que además aporta vitaminas del grupo B, minerales y fibra, al no estar refinados. El maíz enriquece el aporte nutricional proveniente de cereales y además da al plato un sabor ligeramente dulzón.
Ingredientes (4 personas)
- 4 tomates
- 75 g de arroz integral
- 1 cebolla
- 10 g de brotes de soja
- 40 g de maíz en conserva
- 60 ml de aceite de oliva
- 20 ml de vinagre de sidra
- Una pizca de sal
Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/
