Alternativas para una compra más sostenible
Para reducir el impacto medio ambiental es necesario actuar en todas las etapas, desde el origen hasta el hogar. Dentro de ese recorrido que hacen los productos que consumes día a día, el supermercado es uno de los lugares donde se puede marcar la diferencia.
Mallas reutilizables y frutas y hortalizas a granel
En EROSKI trabajamos para transformar nuestras tiendas y posibilitar un consumo más sostenible y responsable con el medio ambiente. Recientemente, hemos incorporado una bolsa de malla reutilizable como alternativa a la de plástico de un solo uso para la compra de fruta y verdura a granel. Se vende en las secciones de frutería en packs de cuatro unidades (1,99 euros) y se usa igual que la bolsa de plástico. Resiste entre cuatro y cinco kilos, es reutilizable un mínimo de 20 ocasiones y se puede lavar en la lavadora. Además, en frutería, se han aumentado las referencias a granel (superan el 60%).
Reducción de plásticos y envases eco
Desde el comienzo, en EROSKI trabajamos para mejorar nuestros envases. En 2008 comenzamos a incluir criterios medio ambientales en su diseño. En 2019, se han realizado numerosas acciones de ecodiseño.
Hemos sustituido envases de plástico por cartón con certificado FSC® en el albaricoque, melocotón amarillo, cereza, uvas y aguacate EROSKI Natur y se ha usado un 80% de plástico reciclado en las bandejas de carne y pescado. Al igual que las botellas de zumo EROSKI SELEQTIA, con un 30 % de PET reciclado y sello FSC®. Continuaremos revisando nuestros envases de marca propia en esta línea ya que tenemos el compromiso de ecodiseñarlos todos para 2025.