Alternativas para una compra más sostenible
Para reducir el impacto medio ambiental es necesario actuar en todas las etapas, desde el origen hasta el hogar. Dentro de ese recorrido que hacen los productos que consumes día a día, el supermercado es uno de los lugares donde se puede marcar la diferencia.
La reducción del desperdicio alimentario es clave para asegurar la sostenibilidad de nuestro planeta. El desperdicio de alimentos puede producirse en todos los eslabones de la cadena, pero, juntos, podemos dar una respuesta a un problema que nos afecta a todos.
Otra de las razones que hay detrás del desperdicio alimentario es que muchos productos se tiran porque se encuentran cerca de su fecha de caducidad. El miedo a que no se estén en buen estado o a que no dé tiempo a consumirlos antes de la fecha marcada también hace que se opte por otros. Para evitar esto, en EROSKI los ofrecemos a un mejor precio. Hemos incorporado una etiqueta de desperdicio cero en productos frescos, que aplica un descuento del 10 % y, si combinas dos o más productos hasta el 40%.
Apuesta por la acción solidaria