Llega el momento de comprar lavadora nueva. ¿Sabes en qué te tienes que fijar para comprar el electrodoméstico qué mejor se ajuste a tus necesidades?
Lo primero es estudiar el espacio disponible para meter una lavadora de carga frontal o una de carga superior. Y para valorar si además de la lavadora puedes añadir una secadora, o por falta de hueco incluyes en los planes una lavasecadora.
Después fíjate en la etiqueta de eficiencia energética que viene marcada por una letra desde la A+++ en verde, a la D en rojo. ¡Apuesta por el verde!
A continuación te interesa conocer la capacidad de carga. Si eres tú solo en casa, con una de pequeña capacidad tienes de sobra, pero si hay niños pequeños será mejor optar por las que permiten más kilos de capacidad ¡habrá muchas sábanas para cambiar! Piensa que por ahorro energético, siempre que pones la lavadora tienes que tratar de llenarla al máximo de su capacidad (sin pasarte, claro), y si no es así, usar programas de media carga. Por lo tanto, los kilos, importan.
Si te inclinas por una lavasecadora, ojo. La capacidad de secado suele ser la mitad que de lavado, por eso suele ser interesante hacerse con una de gran capacidad.
Ya sólo te queda echar un vistazo a nuestra tienda online de electrohogar, o acercarte a uno de nuestros hipermercados y dejarte asesorar en primera mano por nuestros expertos, que te enseñarán los diferentes modelos disponibles y te ayudarán a escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.