Manualidades navideñas en familia con mucha magia
¿Por qué no pedir ayuda a los más pequeños y creativos de la casa para la decoración navideña de estas fiestas? Aquí van algunas ideas fáciles de realizar con las que pasaréis un buen rato y pondrán a funcionar toda su imaginación.
Sin duda, este es uno de los mejores momentos del año para los más peques. Disfrutar junto a ellos creando la decoración para estas fiestas puede ser un plan mágico y muy divertido. Solo tendremos que adecuar las tareas a la destreza de cada uno.
¿Qué tal si este año incorporamos la naturaleza de nuestro entorno en la decoración navideña? Así realizamos una actividad al aire libre en familia, pasamos un buen rato y combatimos el sedentarismo infantil dando un agradable paseo todos juntos. Solo tenemos que abrigarnos bien, ponernos calzado cómodo y no olvidarnos de llevar bolsas de tela grandes para ir metiendo todo lo que nos parezca que pueda servir: piñas, castañas, palos, hojas, ramas de pino caídas…
Podemos hacer una excursión a un bosque, al monte o buscar por los parques próximos a la ciudad. Lo completaremos con materiales de casa reutilizados, las pinturas de colores del cole… ¡Toda imaginación será bienvenida! La idea es comprar lo justo y reciclar todo lo posible.
Una navidad con adornos naturales y creativos
Cada uno con su nombre
¿Quieres una manualidad navideña fácil? Esta es una idea genial para marcar los asientos de cada uno de los comensales: usar las piñas recogidas en nuestros paseos por el monte con etiquetas identificativas, un detalle elegante y sencillo de realizar. Y cada uno sabrá dónde sentarse. Pasados los banquetes pueden dejarse en casa como adornos de Navidad.
Tan solo necesitaremos estos materiales:
- piñas
- pintura
- harina
- laca
- el cartón de cualquier envase para hacer la etiqueta
Abetos navideños con piñas
¡Salir al campo y a recolectar piñas para hacer adornos de Navidad es un planazo para los peques de la casa! En esta ocasión vamos a buscar piñas no muy grandes y poco abiertas para crear abetos decorativos que podemos incorporar como elemento de decoración navideña sobre algún estante o, incluso, como centro de mesa.
Necesitaremos estos materiales:
- piñas
- cartulina o cartón reciclado
- rotuladores
- tempera blanca y pincel
- huevera
Renos de piñas
Esta es una de las manualidades navideñas que más rechifla a los peques mientras la hacen y después, porque pueden inventarse historietas navideñas con los renos.
Necesitaremos estos materiales:
- piñas
- ojos de pegatina (también podéis dibujarlos sobre un cartón y pegarlos)
- palitos o ramitas
- bolas de gomaespuma (o similares) o la cáscara de una pequeña bellota o, incluso, hacer un pequeño pompón con lana
- cartón (reciclado) para las orejitas
- cordón o cuerda
Selecciona las piñas más pequeñas y cerradas. Cuanto más redondeadas, mejor. Ten a mano todo lo necesario y la pistola de silicona para poder pegarlo todo bien.
Hojas de purpurina para el árbol
Esta es una manualidad navideña entretenida y muy resultona. Un DIY muy fácil de hacer para toda la familia y con el que pasar un buen rato juntos. Aprovecha las hojas caídas de los árboles en tu salida o paseo por el monte y a decorar a gusto de cada uno.
Necesitaremos los siguientes materiales:
- hojas secas
- pintura de purpurina
- perforadora de papel
- cuerda o un lazo para colgarlas
Nuestro árbol, todo un símbolo de ilusión
En Navidad, la ilusión es lo más importante, y el árbol, su símbolo más especial. Por eso, queremos compartir contigo este arbolito rojo, para que puedas decorar un pequeño rincón de tu casa y llenarlo de ilusión.