Champiñones rellenos de jamón y queso en porciones EROSKI al horno
- Primer plato
- 4626 visitas
- Dificultad
- Dificultad media
- Tiempo
- Menos de 30 minutos
Modo de preparación
Limpiamos los champiñones y separamos el sombrero del tallo. Reservamos los sombreros y picamos finamente los tallos. También picamos en brounoisse (en cuadradito muy fino) la cebolla Eroski NATUR y el ajo morado Eroski NATUR.
Rehogamos la cebolla y el ajo en una sartén con una cucharada de aceite de oliva EROSKI SeleQtia. Cuando la cebolla esté blandita y amarillenta, añadimos los tallos de los champiñones troceados y dejamos que se cocinen hasta que se ablanden.
A continuación, añadimos el jamón troceado en cuadraditos y dejamos al fuego durante 30 segundos.
Finalmente, agregamos una cucharada de vino blanco, esperamos unos instantes a que se evapore el alcohol y ligamos con una cucharada de harina EROSKI basic que sofreiremos con las verduras. Vertemos la leche semidesnatada EROSKI y removemos hasta formar una crema tipo bechamel.
Salteamos ligeramente los sombreros de los champiñones en una sartén con unas gotas de aceite de oliva EROSKI SeleQtia, "vuelta y vuelta" y los rellenamos con esta crema. A continuación, distribuimos el queso en porciones EROSKI rallado por encima y gratinamos en el horno hasta que se dore la superficie. Servimos al momento, si queremos, con un poco de cebollino recién troceado.
Los champiñones destacan por su contenido en vitamina B5. También son fuente de importantes nutrientes, como hierro, fibra, potasio, yodo, magnesio, sodio, fósforo y vitaminas B3, B7, B9, E y K. A la preparación se suma la cebolla, un alimento rico en calcio, hierro, fibra, potasio, yodo, magnesio y vitaminas A, B7, B9,C y K. El jamón serrano es un exquisito alimento, fuente de vitamina B1 y algo elevado en sodio, que también suma nutrientes como calcio, proteínas, zinc, potasio, yodo, fósforo, magnesio y vitaminas B3 y K. Para finalizar la receta, se añade queso en porciones, que suma altas cantidades de fósforo y zinc, así como de yodo, hierro, calcio, fósforo y vitaminas B3, B9, B12, D y K. Es una receta muy sabrosa, aunque algo elevada en grasa saturada, por lo que debe moderarse su consumo.
Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/