Copa de bizcocho, nata y crema de turrón
- Postre
- 4126 visitas
- Dificultad
- Dificultad para principiantes
- Tiempo
- De 1 a 2 horas
Modo de preparación
En dos cuencos grandes, se separan las claras de las yemas de huevo. A las yemas, se les añade el azúcar, el queso cremoso y el turrón blando, y se mezcla todo el conjunto hasta obtener una crema homogénea. Por su parte, se montan las claras a punto de nieve (la forma de comprobar que se ha hecho correctamente es volcando el recipiente y que las claras no caigan). En el bol de las yemas, se echan dos cucharadas de vino dulce y, a continuación, las claras a punto de nieve. Por fin, se mezcla todo suavemente con un cucharón de madera.
Después, se empapan los bizcochos con un poco de zumo de naranja y vino dulce y se coloca una base sobre las copitas o los vasitos donde se vaya a servir el postre. Sobre el bizcocho, se pone una capa de crema de turrón, otra muy fina de bizcocho y, por último, una nueva de crema.
Los vasitos o copitas se tapan con papel film y se guardan dos horas en la nevera antes de servir. Cuando se saquen, se decoran con unas almendras tostadas encima o turrón desmigado.
Ingredientes (4 personas)
- -100 g de bizcocho de soletilla
- -200 g de queso cremoso mascarpone
- -50 g de turrón blando
- -150 ml de nata liquida para cocinar
- -2 ud de huevos
- -30 g de azúcar
- -10 ml de vino dulce
- -100 ml de zumo de naranja
- -10 g de almendras tostadas para decorar
Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/