Crema de alcachofas de Tudela EROSKI Natur
- Primer plato
- 3848 visitas
- Región
- Navarra
- Dificultad
- Dificultad baja
- Tiempo
- Menos de 30 minutos
Modo de preparación
Preparamos las alcachofas de Tudela EROSKI Natur. Limpiamos el exterior y quitamos las hojas más duras y verdes, hasta que llegamos a la parte amarillenta y tierna, que es la que usaremos. Untamos las alcachofas de Tudela EROSKI Natur ligeramente con limón y reservamos.
Cortamos la cebolleta dulce EROSKI Natur en brounoisse (cuadraditos pequeños) y la cocinamos a fuego suave en una cazuela con un poco de aceite. Cuando se haya cocinado la cebolleta dulce EROSKI Natur y esté blanda, añadimos las alcachofas de Tudela EROSKI Natur tierna y troceadas, reservando media alcachofa para luego freírla como acompañamiento. Rehogamos para que se cocine la superficie, durante un minuto, con la cebolleta.
Pelamos las patatas patata EROSKI Natur, cortamos en trozos regulares y cocinamos durante unos segundos con el sofrito de cebolleta EROSKI Natur y alcachofa EROSKI Natur. Cubrimos con agua, justo hasta cubrir las patatas EROSKI Natur. Una vez que el conjunto comience a hervir, añadimos los puerros limpios y troceados y una pizca de sal EROSKI Basic. Tapamos la cazuela y dejamos hervir la mezcla, a fuego suave, durante 40 minutos. Cuando las patatas, alcachofas y puerros estén cocidos, sacamos la cazuela del fuego.
Agregamos ahora un refrito que habremos elaborado previamente, con unos dientes de ajo morado EROSKI Natur cortados en láminas y ligeramente dorados en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva EROSKI caliente. Ponemos a punto de sal, tapamos la cazuela y dejamos que el conjunto repose durante unos minutos. Después, pasamos por el pasapurés o por la batidora hasta conseguir una crema suave y uniforme. En caso de que quede excesivamente espesa, agregamos un poco de agua caliente, una cucharadita de aceite de oliva y rectificamos posteriormente con sal.
Servimos la crema de alcachofas de Tudela EROSKI Natur junto con unas finas láminas de alcachofas fritas en una sartén con aceite de oliva caliente, de manera que nos quedarán unos crujientes vegetales muy sabrosos para acompañar la crema.
La alcachofa es un alimento con un destacado contenido en fibra. Además, es fuente de proteínas, de hierro, calcio, potasio, yodo, magnesio, sodio, fósforo y vitaminas A, B9, C, E y K. Se prepara con cebolleta, que suma calcio, yodo, magnesio, fósforo y fibra, así como vitaminas B7, B9, C y K. La presencia de patata supone una importante cantidad de energía, ya que es fuente de carbohidratos, y aporta calcio, fibra, yodo, zinc, magnesio, fósforo y vitaminas B3, B9, C y K. Para finalizar, la adición del puerro incrementa la presencia de vitamina K, además de calcio, fibra, potasio, yodo, magnesio, sodio y vitaminas A, B7, B9, C y K. Es una receta muy saludable, con apenas grasas y baja en calorías. Apta para un gran número de consumidores.
Ingredientes (4 personas)
- 400 g de alcachofas de Tudela EROSKI Natur
- 50 g de cebolleta dulce EROSKI Natur
- 100 g de patata EROSKI Natur
- 100 g de puerro
- 2 dientes de ajo morado EROSKI Natur
- 30 ml de aceite de oliva EROSKI
- 2 g de sal EROSKI Basic
Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/