Ensalada verde con champiñones marinados, espinacas y tomate
- Primer plato
- 2328 visitas
- Dificultad
- Dificultad baja
- Tiempo
- Menos de 30 minutos
- kcal
- 173 9%
- Azúcares
- 4,3g 5%
- Grasas
- 15g 22%
- Grasas saturadas
- 3g 13%
- Sal
- 0,4g 7%
Modo de preparación
Lavamos y fileteamos los champiñones y los colocamos en un bol junto con el zumo de medio limón, el aceite de oliva y sal durante 15 minutos. Lavamos y troceamos el tomate fresco.
Damos un ligero hervor a las espinacas con un poco de agua, sal y una cucharada de aceite de oliva. Una vez cocidas las espinacas, escurrimos y troceamos.
Montamos la ensalada mezclando las lechugas con los champiñones, las espinacas y el tomate troceado. Aliñamos con el aliño de los champiñones.
La mezcla de verduras de hoja verde hace destacar a esta receta por su contenido en folatos, vitamina K, magnesio y beta-caroteno (pigmento naranja que actúa como provitamina A, pero que está enmascarado en estas verduras por la clorofila, de color verde más abundante). El limón sugerido para el aliño, junto con el tomate, suman vitamina C lo que favorece la transformación del hierro vegetal férrico a ferroso, más asimilable a nivel celular. En su conjunto es una receta ligera, muy nutritiva, revitalizante y refrescante.
Ingredientes (4 personas)
- 250 g de lechugas variadas
- 200 g de champiñones
- 100 g de espinacas
- 50 g de limón (medio limón)
- 1 tomate
- 60 ml de aceite de oliva
- Una pizca de sal
Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/