Macedonia de frutas con hueso
- Postre
- 3908 visitas
- Dificultad
- Dificultad baja
- Tiempo
- Menos de 30 minutos
- Precio bajo
- Precio bajo
- Nutri-score
- kcal
- 159g 8%
- Azúcares
- 34,28g 38%
Modo de preparación
Lavar bien las frutas bajo el chorro del agua, secarlas ligeramente con papel absorbente de cocina y pelar los melocotones. Cortar las frutas en gajos o en cuadraditos (según gusto). Rallar el cítrico o cítricos escogidos y reservar.
Para el almíbar, disponer en un cazo el agua mineral, el azúcar integral y las especies aromáticas (si se tienen pieles de cítricos secas, también se pueden añadir en este momento). Llevar a ebullición, retirar del fuego y añadir las bolsitas de infusión.
Dejar el cazo tapado durante unos 10 minutos. Transcurrido el tiempo indicado, pasar por un colador. Reservar el almíbar en frío hasta el momento de servir.
Disponer las frutas en un cuenco, verter el almíbar por encima y decorar con la ralladura de los cítricos
Siempre es recomendable consumir frutas de temporada, y con esta receta incluimos casi todas las frutas de hueso de principios de verano. La variedad de colores es sinónimo de variedad de sustancias beneficiosas, y como además se consume la fruta cruda y entera, no se pierden propiedades. Podemos incluir esta macedonia en cualquier momento del día, desayuno, picoteos, postres…
Ingredientes (4 personas)
fruta
- 2 melocotón
- 2 nectarina
- 8 ciruela
- 1 mango
- 200 g frutas del bosque
- 1 limón
almíbar
- 100 g agua
- 100 g azúcar integral
- 2 clavos
- rama de canela
- 1 bolsa manzanilla
- 1 bolsa tila
Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/