Mermelada de naranja y mandarina
- Entrante
- 3238 visitas
- Dificultad
- Dificultad media
- Tiempo
- De 1 a 2 horas
- kcal
- 92 5%
- Azúcares
- 22g 24%
Modo de preparación
Con esta receta podremos aprovechar la fruta que tengamos en casa a punto de pasarse, como unas naranjas o unas mandarinas. En una cazuela, ponemos a cocer las peladuras y los corazones de las manzanas, dos decilitros de agua y el zumo de limón, durante 10 minutos. Dejamos enfriar en la propia agua. Con ello conseguimos un agua con pectina, que nos ayudará a solidificar la mermelada.
Pelamos las naranjas y mandarinas, troceamos en gajos y colocamos en la cazuela junto con el agua (colada) donde hemos cocido la manzana. Cocinamos durante una hora a fuego medio. Una vez pasado este tiempo, agregamos el azúcar y cocemos durante otros 10 minutos, removiendo para que el azúcar no se queme. Trituramos pasando la mermelada por el pasapurés (si queremos que quede más fina) y esperamos que enfríe y espese antes de ser utilizada.
La mermelada es un aderezo idóneo para una gran diversidad de platos. No es una receta calórica ni contiene apenas grasa, pero es fuente de una importante cantidad de azúcares. La mermelada de naranja y mandarina es un alimento rico en carbohidratos, potasio, fósforo y magnesio, además de vitaminas A, B9 y C. Es una receta para disfrutar en pequeñas cantidades, siempre y cuando no esté contraindicado.
Ingredientes (4 personas)
- 200 g de naranjas
- 50 g de mandarinas
- 60 g de azúcar
- 5 ml de zumo de limón
- 1 manzana
Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/