Parmentier de calabaza
- Primer plato
- 6251 visitas
- Región
- Euskadi
- Dificultad
- Dificultad baja
- Tiempo
- De 30 minutos a 1 hora
Modo de preparación
Para elaborar el parmentier de calabaza; pelamos y cortamos la calabaza y las patatas en trozos y se ponen en una cazuela con agua hasta que se cubran, un dedo por encima, después se añade una cucharada de aceite y sal y se cuecen durante 20 a 30 minutos a media cocción.
Por otra parte, se calienta la leche con la mantequilla y, una vez deshecha la mantequilla, se retira el cazo del fuego.
Escurrimos la calabaza con patatas y se pasan por el pasapurés. A continuación se mezcla la pulpa de la calabaza y patata con la leche la mantequilla. Se mezcla con una espátula hasta conseguir una crema con la consistencia deseada, ponemos a punto de sal y reservamos templado.
Salteamos los hongos con una cebolla y ajo ya salteados, un par de vueltas en la sartén caliente y punto de sal.
Las yemas de huevo las hemos tenido en salmuera de sal y azúcar al 50% durante 3 horas en la nevera. Sacamos con cuidado, deslavamos y templamos en aceite con aroma de hongos.
Colocamos en la base del los boles una cucharada del salteado de hongos, luego el parmentier de calabaza caliente y por último la yema de huevo templada con un poco de jamón deshidratado espolvoreado por encima del preparado.
Servir caliente.
Ingredientes (4 personas)
- 250 g de calabaza
- 4 patatas alavesas
- 300 ml de de leche Eusko label
- 50 g de mantequilla
- 250 g de hongos SELEQTIA
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 yemas de huevo Eusko Label
- 30 g de jamón en polvo
- 40 ml de aceite
- sal
Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/