Pechugas de pavo salseadas con naranja y pistachos
- Segundo plato
- 2657 visitas
- Dificultad
- Dificultad media
- Tiempo
- De 30 minutos a 1 hora
- kcal
- 328 16%
- Azúcares
- 7,9g 9%
- Grasas
- 14g 20%
- Grasas saturadas
- 3g 12%
- Sal
- 0,5g 9%
Modo de preparación
Fileteamos las pechugas de pavo.
Rellenamos las pechugas con las espinacas y las zanahorias troceadas y previamente cocidas en un poco de agua.
Las bridamos (las atamos) y las pasamos por la sartén hasta que estén doradas por fuera. A continuación, las introducimos en el horno precalentado a 180ºC hasta que estén cocinadas por dentro; unos 15 minutos.
Desglasamos la sartén donde hemos cocinado las pechugas con zumo de naranja, añadimos leche y un poco de harina de maíz y hacemos una bechamel ligera.
Salseamos el plato con la salsa de naranja, cortamos la pechuga en medallones, y acompañamos de los pistachos pelados y salteados en una sartén.
El pavo es un ave cuya carne presenta muy poca cantidad de grasa, si bien es buena fuente de proteínas de alto valor biológico. La pechuga, al igual que ocurre con el pollo, es la parte del pavo más sencilla de cocinar y que además se presta a muy diferentes preparaciones. En este caso, se acompaña de una original y refrescante salsa de naranja y pistacho, que además de dar un sabor excelente al plato, hace que las pechugas no se sequen y queden más jugosas. Además, esta salsa enriquece el plato desde el punto de vista nutricional, gracias a las vitaminas y minerales de las naranjas, así como a las grasas insaturadas de los pistachos, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol en sangre.
Ingredientes (4 personas)
- 600 g de pechuga de pavo
- 1 zanahoria
- 100 g de espinacas
- 20 ml de aceite de oliva
- 200 ml de leche desnatada
- 1 naranja
- 10 g de harina de maíz
- 100 g de pistachos
- Una pizca de sal
Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/