Ravioli de calabacín relleno con ajoarriero bacalao
- Segundo plato
- 3962 visitas
- Dificultad
- Dificultad media
- Tiempo
- Menos de 30 minutos
Modo de preparación
Preparamos el sofrito de ajo arriero (cebolla, pimiento verde, una pizca de cayena, pimiento del piquillo y dientes de ajo, todo pelado y troceado en cuadraditos muy pequeños, brounoisse)
Una vez cocinada la verdura, se agrega un poco de tomate pelado y troceado sin agua. Se confita toda la fritada de verduras y, en ese momento, se pone el punto de sal y de azúcar.
Al ajoarriero agregamos un poco de bacalao desmigado, unos trocitos de langostinos troceados, salteamos el conjunto, templamos, que escurra y reservamos.
Lavamos el calabacín y cortamos en láminas longitudinales finas con la mandolina. Salamos ligeramente las láminas de calabacín para que suelten un poco de agua y se vuelvan maleables para poder darles forma de paquetito.
Disponemos dos láminas de calabacín formando una cruz, rellenamos el centro con una cucharada del ajoarriero de bacalao SeleQtia y langostinos.
Cerramos envolviendo como si fuese un paquete, untamos de aceite de oliva una sartén anti adherente, y untamos ligeramente la capa que vamos a tostar primero (que será la capa superior del ravioli) con uno granos de azúcar moreno. Tostamos vuelta y vuelta.
Acompañamos de una salsa Bizkaina aligerada con jugo de langostinos.
Ingredientes (4 personas)
- 250 g de calabacín mediano
- 250 g bacalao desalado EROSKI SELEQTIA
- 250 g de langostinos frescos
- 50 g de cebolla
- 50 g de pimiento verde
- 50 g de pimiento del piquillo
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate maduro
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 10 g de azúcar moreno
- Sal
Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/