Tartaletas de fresas con mascarpone
- Postre
- 6129 visitas
- Dificultad
- Dificultad media
- Tiempo
- Más de 2 horas
- Nutri-score
- kcal
- 410 20%
- Azúcares
- 26,3g 29%
- Grasas
- 22g 32%
- Grasas saturadas
- 7,62g 38%
- Sal
- 1,09g 18%
Modo de preparación
Para las tartaletas:
Pintamos una hoja de brick con mantequilla derretida y pegamos otra hoja de brick por encima para hacer 2 capas. Y hacemos lo mismo con el resto de las hojas brick, hasta tener para 4 tartaletas.
Engrasamos 4 recipientes aptos para horno, metemos dentro las 2 hojas de brick pegadas con mantequilla, las adaptamos al recipiente (no importa que queden pliegues). Colocamos otro recipiente dentro más pequeño, también apto para horno y engrasado, y hacemos presión para que la base de las tartaletas queden planas.
Con el horno precalentado a 180ºC, horneamos hasta que se doren, aproximadamente de 10 a 15 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para desmoldar, con mucho cuidado intentamos con las manos pero si se resiste, pasar un cuchillo entre la tartaleta y el recipiente haciendo suavemente palanca para despegar las paredes.
Para la crema de queso mascarpone:
Batimos con unas varillas pequeñas o un tenedor el queso mascarpone, la leche y ponemos azúcar moreno al gusto. Hasta conseguir una crema fina y homogénea.
Introducimos la crema dentro de una manga pastelera, de un biberón o dejarlo en el recipiente donde lo hemos batido tapado con film. Reservamos en el frigorífico hasta servir.
Para hacer rosas con fresas:
Lavamos las fresas enteras (sin el pedículo ni el sépalo) el tallo y las hojas
Ponemos la punta de la fresa hacia arriba y clavamos en el centro un palillo.
Hacemos en la base 4 ó 5 pequeños cortes, (como rebanadas) sin llegar al final. Y vamos rotando con la mano el palillo. Abrimos los pétalos un poco con el cuchillo.
Cuando acabemos la primera capa, en la siguiente cortamos las esquinas o intersección entre los pétalos de la primera capa para formar los pétalos interiores. Y así sucesivamente, haciendo todas las capas que podamos dependiendo del tamaño de la fresa.
Finalmente, elimínanos la punta de la fresa. Pasamos el palillo hasta el final y abrimos los pétalos.
Presentación:
Laminamos fresas previamente lavadas y cortamos la hierbabuena en juliana. Rellenamos las tartaletas con la crema de queso mascarpone, añadimos las fresas laminadas pegándolas a las paredes. Ponemos algunas en el centro de cada tartaleta. Decoramos con miel y hierbabuena.
Se trata de una preparación que, por su contenido en azúcares añadidos, grasa saturada de la mantequilla, y en consecuencia densidad calórica, se recomienda tomar de vez en cuando y en pequeña cantidad. Aunque con alguna modificación sencilla podemos mejorar el perfil nutricional. Trucos para disminuir azúcares. Podemos prescindir del azúcar moreno para la crema mascarpone, y también podemos sustituirla por fresas batidas, así añadimos además sabor y más fruta. La decoración la podemos hacer con frutos secos picados, lascas de coco deshidratado, o batido de fresas por ejemplo, en lugar de la miel. Trucos para mejorar la calidad de las grasas. En lugar de mantequilla para las hojas de masa brick y engrasar, podemos utilizar aceite de oliva. Apta para. Lactovegetarianos y ovolactovegetarianos.
Ingredientes (4 personas)
- Hojas de brick (8)
- Mantequilla
- 125 g. de queso mascarpone
- 50 ml. de leche
- 25 g. azúcar moreno de caña integral
- 360 g. de fresas Eroski NATUR
- Hierbabuena
- 2 cucharadas de miel 60 g.
Receta online en: eroski.es/productos-locales/recetas/tortilla-bacalao-al-estilo-sidreria/