
1. EROSKI SOCIEDAD COOPERATIVA COOPERATIVA (en adelante EROSKI) ha creado –en el seno del Programa Travel Club y como complemento del mismo, EROSKI club (en adelante, CLUB) con el fin de que los clientes de EROSKI puedan disfrutar de los servicios del presente programa de fidelización (en adelante el «Programa»); en concreto, los clientes podrán recibir información y/u ofertas sobre productos y servicios, propios o de terceros, beneficiarse y participar en distintas promociones, y acceder a las ventajas generales tanto del Programa Travel Club (del que EROSKI forma parte como Patrocinador del mismo) como a las específicas de este programa Dual (EROSKI-TRAVEL CLUB) que, en cada caso, pudieran serle ofrecidas al amparo del presente Programa por parte de EROSKI o TRAVEL CLUB. Asimismo, los clientes con domicilio en las Comunidades Autónomas del País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja, se incorporarán en la comunidad de socios consumidores de EROSKI como socio en suspenso, adquiriendo su condición definitiva cuando se verifique su identidad y el consentimiento necesario, se adopte el acuerdo favorable del Consejo Rector de EROSKI y se formalice la cuota de ingreso en concepto de aportación al capital por importe de 1,20.-€. De este modo podrán beneficiarse de servicios y ventajas exclusivas y participar, en condición de propietarios, en los órganos consumeristas y de decisión de EROSKI y sin que ello signifique, en ningún caso, participar en su resultado empresarial. La decisión de no adquirir la condición de “socio consumidor” de EROSKI en el momento del alta en el Club o dejar de serlo con posterioridad, podrá ser adoptada por Ud. en cualquier momento (de acuerdo con lo establecido en el Apº 8.3), y llevará aparejada en su caso, la baja en EROSKI club.
2. Las presentes Condiciones Generales de EROSKI (en adelante CG-ERK), junto con las Condiciones Generales de TRAVEL CLUB (CG-TC), regulan las relaciones entre EROSKI y cualquier cliente inscrito en EROSKI club (el «Programa») y, específicamente, la forma en la que cualquier cliente pueda obtener las ventajas asociadas al presente Programa. Todas las Condiciones Generales se regirán por la legislación española.
3. El cliente de EROSKI puede solicitar su adhesión al CLUB si es mayor de 18 años siempre que, con independencia de su nacionalidad, posea un domicilio en España o Andorra.
4. Para disfrutar de los servicios y ventajas de nuestro CLUB debe cumplimentar el formulario de alta firmando la solicitud (de forma física o a través de nuestra web) y aceptando las CG-ERK y CG-TC. Se entenderá -en todo caso- que la aceptación de estas Condiciones (y las CG-TC) se ha producido si ud. utiliza la tarjeta del CLUB, que incorpora el logotipo de EROSKI, momento a partir del cual autoriza el tratamiento de sus datos personales, de conformidad con lo previsto en las presentes CG-ERK y en las CG-TC. La Tarjeta del CLUB será aceptada en el resto de Patrocinadores del Programa Travel Club en iguales condiciones que aquéllas Tarjetas Travel Club que no incorporen el logotipo de EROSKI. Las fórmulas de obtención del consentimiento respetarán lo previsto en cada caso por la legislación vigente.
5. 5.1. Cumplimentada que fuera adecuadamente la solicitud (o en su caso confirmados que fueran los datos preexistentes tal y como se indica en las presentes CCGG), para acceder a las ventajas derivadas de EROSKI club usted deberá hacer uso de la tarjeta que le adjuntamos con la previa exhibición en su caso -por su seguridad- de su DNI o similar.
5.2. Las tarjetas del Programa Dual tienen duración indefinida, a menos que se decida emitir nuevas tarjetas o modificar las presentes CG, lo cual -en su caso- se notificará oportunamente a los Titulares y SOCIOS con arreglo a lo dispuesto en estas CG. Las Tarjetas del Programa Dual de EROSKI son totalmente compatibles con otras Tarjetas Travel Club (no duales) y, en su caso, con Tarjetas de otros Programas Duales que puedan crearse simultánea o posteriormente. EROSKI y TRAVEL CLUB conocerán y coordinarán los distintos números y clases de Tarjeta que pertenezcan a un mismo Titular, asegurando que todas las Tarjetas puedan ser utilizadas en el conjunto de los Patrocinadores del Programa Travel Club
5.3. Como titular de la tarjeta del Programa Dual de EROSKI podrá –asimismo- solicitar la emisión de tarjetas adicionales, asociadas a su cuenta, para los miembros de su familia, con un límite máximo de nueve tarjetas.
5.4. Las Tarjetas serán propiedad de EROSKI y TRAVEL CLUB y no tienen la consideración de medio de pago aunque su utilización podrá requerirse para el canje de Puntos o de “saldo” en los establecimientos de EROSKI; en consecuencia, dichas Tarjetas deberán ser custodiadas diligentemente por su poseedor y ser devueltas a EROSKI cuando ésta así lo requiera. Caso de pérdida o sustracción de la tarjeta, el Titular debe comunicarlo en cualquiera de los puntos de atención al cliente; la falta de comunicación de dichas circunstancias en tiempo o forma oportunos, eximirá de responsabilidad a EROSKI y a TRAVEL CLUB sobre los canjes de Puntos y/o descuentos que puedan efectuarse con su Tarjeta. El coste de reposición de la Tarjeta podrá ser repercutido al Titular, tanto en estos supuestos, como en los de deterioro de la misma, al precio que figura en las CG-TC, o el que EROSKI y/o Travel Club le comunique/n oportunamente.
5.5. Operativa de uso: la Tarjeta genera un doble mecanismo de ventajas; por un lado, es un medio en el que el cliente, con ocasión de cada compra, irá acumulando Puntos Travel Club. Por otra, además, podrá acumular “saldo” del que podrá disponer en la siguiente compra que efectúe en los establecimientos de la marca Eroski, que estén adheridos a EROSKI club. Consulta la lista de centros adheridos en www.eroski.es/tiendasclub conforme a las presentes Condiciones y la ley. El término “saldo” se refiere a descuentos en compras acumulados en la Tarjeta, que están a disposición de quien los haya generado para su canje en EROSKI cuando lo considere oportuno, siempre que el ticket en el que se aplica el descuento sea de un importe igual o superior al descuento a aplicar. Si es usted cliente con domicilio en las Comunidades Autónomas de País Vasco, Navarra, Cantabria o La Rioja, en el primer extracto informativo de los movimientos y saldos del Titular se reflejará, la aportación al capital realizada como socio consumidor por importe de 1,20 Euros, que se le descontará de su Tarjeta monedero, una vez que haya alcanzado dicha cifra.
6. Caso de devolución del producto que hubiera devengado saldo al cliente, se cargará (restándole saldo) en la cuenta de la tarjeta EROSKI club la cantidad del ticket que hubiera generado dicha compra. Si ello no fuera posible porque el cliente –en el tiempo que transcurre entre la adquisición del producto ahora devuelto, y la efectiva devolución del mismo- hubiera hecho uso del saldo el titular deberá reembolsar la diferencia.
7. El socio dispondrá de un servicio telefónico en el Servicio de Atención al Cliente (el 944 943 444) y de un sitio web para aclarar cualesquiera dudas acerca del Programa e informar -entre otros extremos- sobre el saldo de Euros acumulados del SOCIO o sobre cualquier cuestión relacionada con las actividades consumeristas y societarias de EROSKI, S. COOP. Cualquier SOCIO que tuviera cualquier queja o sugerencia, podrá dirigirse por escrito al Responsable del SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE de EROSKI S. COOP. Bº San Agustin s/n- 48230 Elorrio (Bizkaia).
8. EROSKI se reserva el derecho a actualizar y/o modificar las presentes CG, previa comunicación individualizada con una antelación de dos meses. En cualquier caso, la obtención de ventajas comerciales por cualquier medio tras cualquier modificación de las CG debidamente comunicada, será considerada como una aceptación por parte del Titular del contenido de éstas. La actualización o modificación, de llevarse a cabo, respetaría los eventuales derechos que hubiesen podido adquirirse por parte del socio.
8.1. El programa estará en vigencia indefinidamente. Ello no obstante, EROSKI se reserva el derecho a finalizarlo cuando lo estime conveniente, siempre que previamente lo notifique a los titulares con una antelación mínima de dos meses, para lo cual podrá utilizar cualquiera de los canales de comunicación habituales utilizados con el cliente. La terminación del Programa Dual en las condiciones descritas o la baja como socio consumidor no dará derecho al Titular a indemnización alguna, sin perjuicio de los derechos comerciales y societarios que haya podido adquirir previamente y que podrán ser –en su caso- canjeados de acuerdo a lo dispuesto en la presentes CG-ERK y a las CG-TC.
8.2. En tal caso, EROSKI fijará el plazo máximo durante el cual los Titulares podrán disfrutar de sus ventajas comerciales y/o societarias en las condiciones fijadas en estas CCGG. Una vez finalizado el plazo establecido en la notificación prevista en 8.1. cesarán los derechos del Titular a este respecto. En todo caso, este párrafo se entiende referido a aquéllas ventajas generadas por EROSKI club y sólo canjeables en EROSKI. Respecto de los Puntos Travel Club, se estará a lo definido en las CG-TC y el Titular continuará ostentando los derechos correspondientes sobre sus Puntos Travel Club.
8.3. Si un cliente con domicilio en las Comunidades Autónomas del País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja, desease causar baja en EROSKI club, dejará de ser socio consumidor. Igualmente, quien cause baja como socio consumidor, dejará de ser Titular EROSKI club. Para formalizar dicha baja, deberá comunicarlo por escrito en cualquiera de los puntos de atención o en la dirección EROSKI S. COOP. Bº San Agustin s/n- 48230 Elorrio (Bizkaia) indicando en el sobre Ref datos: baja EROSKI club. La baja en EROSKI club supondrá la obligación del Titular de devolver a EROSKI cualquier Tarjeta que esté en su poder, la cual será dada de baja. EROSKI estará facultada para cancelar los “saldos” u otras ventajas comerciales generadas sólo por EROSKI y canjeables en EROSKI que figuren a su favor, si el SOCIO no hace expresa indicación de su voluntad de utilizarlos en la citada comunicación. Si lo hiciera, dispondrá de un plazo máximo de dos meses para ello conforme a las normas de uso previstas en este documento.
8.3. BIS Si el cliente con domicilio en el resto del Territorio, desea darse de baja de EROSKI club, , igualmente deberá comunicarlo por escrito en cualquiera de los puntos de atención o en la dirección EROSKI S. COOP. Bº San Agustin s/n- 48230 Elorrio (Bizkaia) indicando en el sobre Ref. datos: baja EROSKI club. La baja en EROSKI club supondrá la obligación del Titular de devolver a EROSKI cualquier Tarjeta que esté en su poder, la cual será dada de baja. EROSKI estará facultada para cancelar los “saldos” u otras ventajas comerciales generadas sólo por EROSKI y canjeables en EROSKI que figuren a su favor, si el SOCIO no hace expresa indicación de su voluntad de utilizarlos en la citada comunicación. Si lo hiciera, dispondrá de un plazo máximo de dos meses para ello conforme a las normas de uso previstas en este documento.
8.4. La baja en EROSKI club y/o como socio consumidor no implica la baja en el Programa Travel Club, aunque –en todo caso- el Titular tiene el derecho a obtener la baja de éste. Los derechos acumulados en Puntos Travel Club serán gestionados por TRAVEL CLUB (AIR MILES ESPAÑA, S.A.) de acuerdo con sus CG.
9. 9.1. Cualquier uso fraudulento o indebido de cualquier Condición General o Particular, de la/s tarjeta/s, de los descuentos, de las ofertas y, en general, de cualquier promoción vinculada al club será considerado como un incumplimiento de las CG por parte del Titular. Si el incumplimiento existiera EROSKI y/o TRAVEL CLUB podrán decidir bien el bloqueo cautelar de la cuenta (hasta tanto se aclaren las condiciones en las que se efectuó la adquisición o canje de los puntos y/o ventajas) o bien la cancelación de la condición de cliente EROSKI club, de Socio consumidor o de Titular Travel Club de las personas implicadas en fraudes (efectivamente realizados o en grado de tentativa). A estos efectos, EROSKI y/o TRAVEL CLUB podrán proceder a la baja del cliente EROSKI club, socio consumidor o Titular Travel Club, dando consecuentemente por finalizada su participación en cualquier momento y con efecto inmediato, mediante notificación por escrito.
9.2. Si transcurren doce meses consecutivos sin que ud. haya utilizado la Tarjeta Dual, EROSKI se reserva el derecho de amortizar anticipadamente el “saldo” establecido en el Apº 5.5. de las presentes CG. Asimismo TRAVEL CLUB podrá amortizar los puntos tras idéntico período de inactividad, de acuerdo con lo contemplado en sus propias CG.
Un plazo de inactividad de 48 meses dará derecho a EROSKI y a TRAVEL CLUB a dar de baja al socio y una falta de actividad consumerista y/o societaria durante ese mismo plazo de 48 meses dará derecho a EROSKI a dar de baja al Titular como socio consumidor.
9.3. Asimismo, EROSKI podrá oponerse a incorporar al Programa a cualquier persona que haya incurrido en cualquier incumplimiento previo de las Condiciones del Programa y/o haya causado cualquier clase de daños o perjuicios a EROSKI y/o a TRAVEL CLUB.
10. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS. ORIGEN, TRATAMIENTO Y DESTINO
10.1. Antes de estar facultado para beneficiarse de cualesquiera ventajas, el TITULAR deberá estar inscrito en EROSKI club y en el Programa TRAVEL CLUB. La aceptación de las CG correspondientes, en la forma en la que ha quedado descrita, autorizará a EROSKI y a TRAVEL CLUB el tratamiento de los datos personales del Titular en la forma prevista en las CG. Si usted tiene su domicilio en las Comunidades Autónomas del País Vasco, Navarra, Cantabria o la Rioja y ostenta la condición de “Socio Consumidor”, los datos recabados del socio serán tratados para mantener, gestionar y desarrollar el contacto y la relación societaria. En todos los casos, el Titular acepta que EROSKI y TRAVEL CLUB lleven a cabo el tratamiento de sus datos con finalidades comerciales, para actividades de publicidad y prospección comercial a través de medios de comunicación electrónica.
10.2. Ud. puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (Derechos ARCO) en cualquier momento, mediante escrito dirigido a EROSKI, S.COOP. o a TRAVEL CLUB (Air Miles España, S.A.) según corresponda. Para ejercer los derechos ARCO deberá enviar un escrito adjuntando fotocopia de su D.N.I. o documento equivalente, y concretando el derecho que pretende ejercer. Si se ejercita ante EROSKI, podrá enviar escrito: (i) a su sede social sita en Barrio de San Agustin, s/n, 48230-Elorrio, Bizkaia, Att. Departamento jurídico (ii) a través de eroskiclub@eroski.es, o, (iii) a través del área del TITULAR accesible en nuestra web www.eroski.es/eroski-y-tu/te-escuchamos. Si se ejercita ante TRAVEL CLUB, podrá enviar el escrito según se recoge en sus CG-TC adjuntas al presente documento. Tenga en cuenta que la baja en Travel Club supone la baja en el Programa Dual EROSKI club y, en caso de que ostente la condición de socio consumidor, también supondrá su baja de dicha condición. .La baja en el Programa Dual de EROSKI, sin embargo, no implica la baja automática en el Programa TRAVEL CLUB.
10.3. Los usuarios de una Tarjeta del Programa Dual EROSKI-TRAVEL CLUB (incluyendo tanto a quienes ya disponían de una previa Tarjeta Travel Club, como a quienes se incorporen como nuevos clientes) aceptan que sus datos (según más adelante se detalla en Apº. 10.5 y 10.7), sean incorporados a dos ficheros de datos independientes, cuyos propietarios y responsables serán -respectivamente- EROSKI, S.COOP. (fichero Eroski Club) y AIR MILES ESPAÑA, S.A. (fichero Travel Club). Lo aquí contemplado, sin perjuicio de lo dispuesto en el Apº 10.5.B) de las presentes Condiciones.
10.4. Pertenecer a EROSKI club permitirá al TITULAR, entre otras ventajas, sumar Puntos TRAVEL CLUB; EROSKI y TRAVEL CLUB podrán establecer mecanismos que faciliten el proceso de alta en EROSKI club, a través de distintos canales. En concreto, para efectuar altas en el Programa Dual a través de la web de EROSKI, podrá desarrollarse un proceso que permita aprovechar los datos ya existentes del Titular en otros ficheros de EROSKI y que resulten útiles para efectuar el alta; en este caso, se informará al Titular del proceso a través de la web y se recabará su consentimiento para la nueva finalidad de los datos que consta en las presentes CG-ERK y/o en las CG-TC.
10.5. FICHERO RESPONSABILIDAD DE EROSKI. (A) Como consecuencia de la gestión del Programa Dual EROSKI – TRAVEL CLUB, EROSKI será propietario de un fichero que contendrá los siguientes datos de carácter personal, consintiendo expresamente el Titular que éstos, con las finalidades que se hacen constar, se incorporen al fichero de EROSKI: (i) cualesquiera datos que el TITULAR facilite o autorice incorporar con ocasión del alta en el Club, (ii) Número/s Travel Club (iii) datos derivados de la relación comercial y societaria con EROSKI, S.COOP. (esto es, los datos derivados de la utilización de la Tarjeta Dual en EROSKI, S.COOP, y los relacionados con la condición de “socio consumidor”), (iv) los resultantes de procesos informáticos en los que EROSKI y el Titular sean parte (cookies, hábitos de navegación o uso del Site ), así como datos que EROSKI pueda inferir a partir de datos lícitamente obtenidos, entre otros, los de referenciación geográfica. Asimismo, EROSKI tendrá acceso a los datos derivados de la utilización de la tarjeta en los establecimientos de EROSKI (pero no en el resto de Patrocinadores Travel Club). Todos estos datos serán tratados -en general- con la finalidad de gestionar y prestar los servicios del Programa Dual EROSKI; y, en particular, con las siguientes finalidades: enviar, por medios de comunicación electrónica o no, información y/o publicidad, ofertas sobre productos y servicios, propios o de terceros, en los que el Titular podría estar interesado sobre los siguientes sectores, donde EROSKI o las empresas que componen el Grupo Eroski desarrollan su actividad (fidelización, alimentación, hogar, textil, seguros, prestamos, ópticas, inmobiliaria, telecomunicaciones, tecnología, informática, , consumo, deporte, ocio, tiempo libre, turismo, estética, perfumería, medios de pago y joyería), según criterios del Programa y/o atendiendo al perfil del TITULAR, ofrecer la participación en distintas promociones, así como sumar puntos TRAVEL CLUB. –(B) Si el cliente ostenta la condición de Socio Consumidor por tener su domicilio en las Comunidades Autónomas del País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja, EROSKI, con el objeto de mantener, gestionar y desarrollar el contacto y la relación societaria, incorporará asimismo los datos citados en el párrafo anterior a un nuevo fichero inscrito al efecto con las mismas finalidades y tratamientos contemplados en el presente párrafo 10.5.(B). Este nuevo fichero es adicional a los señalados en 10.3.(C) Para hacer efectivo el Servicio, EROSKI podrá efectuar tratamientos consistentes en realizar acciones de e-mail marketing y marketing directo; elaborando perfiles, segmentaciones sobre sus datos y/o cruces con otros ficheros de los que EROSKI sea responsable, con los límites y garantías establecidos en la Ley.
10.6. Patrocinadores del Programa Travel Club y empresas del Grupo Eroski: Si se incorporasen al Programa Travel Club, como Patrocinadores del mismo, empresas pertenecientes al Grupo EROSKI, los datos generados como consecuencia de la utilización de la Tarjeta Dual EROSKI-TRAVEL CLUB en dichas empresas (incluyendo cuantos se describen en el Apº 10.5) serán incorporados al fichero del que es Responsable EROSKI y tratados en los mismos términos que los que han quedado descritos en dicho Apº 10.5.
10.7. FICHERO RESPONSABILIDAD DE TRAVEL CLUB. El alta en cualquier Programa Dual existente en la actualidad o que exista en el futuro, supone el alta simultánea en el Programa Travel Club. El tratamiento al que se someten los datos, las finalidades específicas y la regulación sobre el ejercicio de los derechos por parte de los Titulares se encuentra regulado en las CG-TC que se encuentran unidas a las presentes CG-ERK y que se aceptan conjuntamente.
10.8. Los kits de inscripción incorporan Tarjetas que se encuentran preparadas para ser utilizadas instantáneamente. No obstante, durante el plazo que medie entre el uso de la tarjeta y la recepción por EROSKI o TRAVEL CLUB del formulario de inscripción debidamente aceptado, el Titular/ podrá ir acumulando ventajas y Puntos TRAVEL CLUB, si bien los Euros y Puntos no serán efectivos ni podrán ser canjeados mientras EROSKI o TRAVEL CLUB no hayan recibido, debidamente cumplimentado y firmado, el formulario correspondiente a la tarjeta de que se trate o el TITULAR haya acreditado la información necesaria a través del sitio «web» que EROSKI Club- autorice en cada momento. En todo caso, la utilización de la tarjeta o la obtención de Saldo y Puntos por cualquier medio supone, asimismo, la aceptación de las presentes Condiciones Generales.El Alta electrónica se rige por las presentes Condiciones Generales y se regula por las Condiciones particulares que el usuario aceptará expresamente al solicitar el alta en el EROSKI Club y que estarán a disposición en el sitio web: www.eroski.es/eroskiclub o través del Aplicativo móvil EROSKI Club.
Laster eroskiren web berria euskaraz eskuragarri izango duzu, horrela eduki guztietaz zure hizkuntzan gozatu ahal izango duzu
Barkatu eragozpenak